La segunda batida en las calles de Arguineguín de la unidad canina del Cabildo de lucha contra el veneno no halló este viernes nuevos cebos con veneno. El Ayuntamiento de Mogán pidió a la corporación insular un segundo día de rastreos tras el éxito de la primera jornada, este jueves, cuando detectaron hasta 12 trozos de jamón serrano impregnados con sustancias tóxicas.
Publicidad
El interés municipal y del Cabildo pasa por sacar de las calles del barrio cualquier riesgo que pueda dar lugar a nuevos envenenamientos de perros. En apenas dos semanas se registraron una quincena de casos, cinco de los cuales acabaron con la muerte del animal. Desde el martes por la tarde no había habido incidencias, pero este viernes se registró otro caso de perro intoxicado.
La perra Tufia volvió a inspeccionar este viernes la calle Manuel Alemán Suárez (Carpintero de Ribera), la antigua Avenida del Muelle, pero también hizo labores de rastro en los solares sin edificar en la trasera del centro comercial La Marea, en la Loma de Pino Seco. Estos son los dos focos en los que se produjeron los envenenamientos de los perros.
La hipótesis municipal es que el supuesto autor o autores colocó estos cebos para matar a gatos callejeros. El veneno ha de ser potente, porque los efectos en el animal, con temblores y vómitos, se dan en apenas unos minutos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.