La imagen del Santo Cristo de Telde retornó en la noche de este jueves a la hornacina superior del Altar Mayor de la Basílica de San Juan, de donde descendió hace diez días con motivo de sus fiestas religiosas tras dos años sin poder realizarlo debido a las restricciones sanitarias.
Publicidad
La ceremonia de subida se celebró al término de la eucaristía ofrecida en el templo matriz por Luis María Laborda Santisteban, párroco de la Iglesia de San Juan Bosco, en el Valle de Jinámar. Seis porteadores devolcieron la talla a lo alto del retablo gótico-flamenco que preside el santo templo en una minuciosa y compleja maniobra que completaron con ayuda de dos escaleras, sogas y poleas.
Noticia Relacionada
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.