Borrar
El alcalde, Francisco García, durante la presentación de la nueva marca institucional. Canarias7

Santa Lucía estrena marca de una ciudad «moderna y plural»

El diseño, que incluye el dibujo de una palmera, defiende los valores de progreso, sostenibilidad y justicia social

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Martes, 29 de octubre 2024

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentó este martes una nueva marca institucional que, según el alcalde, Francisco García, quiere que sea «algo más que un símbolo, es una declaración de intenciones, una declaración de futuro que defiende los valores de progreso, sostenibilidad, justicia social de una ciudad moderna y plural que respeta las tradiciones y mira al futuro». Su implantación se difundirá primero en las redes sociales del Ayuntamiento y en todas las instalaciones públicas y en los soportes publicitarios del municipio.

La marca principal es el dibujo de una palmera, un símbolo natural del municipio, y va acompañada de otras submarcas que simbolizan el futuro (una flecha que avanza) y representa la idea de progreso y de proyección a nuevos horizontes. También está acompañada por rostro ciudadano junto a la palabra 'somos', que quiere simbolizar identidad, mezcla de culturas, valores y sueños, a lo que se une la palabra 'vivir' junto a un sol, que es el ámbito social, el carácter abierto y acogedor.

García dijo que «esta nueva identidad visual marca el inicio de una nueva etapa en la que queremos seguir construyendo un municipio que sea ejemplo de bienestar, convivencia y prosperidad». Añadió que «queremos una ciudad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, donde la diversidad sea motivo de orgullo y donde cada uno de nuestros vecinos se sienta parte de un proyecto».

Un vídeo de unión

Durante la presentación se proyectó un vídeo con el lema 'la marca que nos une', donde se ve a ciudadanía del municipio: un artesano, una conductora de guaguas, jóvenes que hacen lucha canaria, la Fortaleza, molinos de viento, personas mayores conversando en un parque y en una cafetería, jóvenes practicando windsurf y otros deportes o investigadores en el Instituto Tecnológico de Canarias.

El representante de la agencia 22 grados que se ha encargado del diseño de la marca, Miguel Hérnández, manifestó que «tiene un carácter innovador y rompedor con lo habitual, el objetivo es que la marca la sientan como suya sus habitantes y que sientan orgullo de pertenecer a esta ciudad». Hernández añadió que «en el trabajo de búsqueda de la diferenciación vimos que Santa Lucía de Tirajana es un ejemplo de diversidad e integración, de compromiso, participación activa de la ciudadanía y multiculturalidad»

Imagen principal - Santa Lucía estrena marca de una ciudad «moderna y plural»
Imagen secundaria 1 - Santa Lucía estrena marca de una ciudad «moderna y plural»
Imagen secundaria 2 - Santa Lucía estrena marca de una ciudad «moderna y plural»

Los colores corporativos serán el amarillo, que representa el sol tan presente en el sureste y recuerda energía y vitalidad, también está el color beige que representa el paisaje del interior, el verde que representa la vegetación autóctona y el marrón que representa la tierra, como arraigo, solidez y el carácter de la comunidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Santa Lucía estrena marca de una ciudad «moderna y plural»