

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha reabierto las puertas de su patio interior tras una restauración que ha devuelto su esplendor al rincón del Consistorio en el que se daban el «Sí, quiero» unas 70 parejas cada año.
«El paso de los años causó un notable deterioro en su estructura portante de hormigón armado y en los elementos de madera expuestos a las inclemencias del tiempo», describe la edil de Patrimonio, María Lozano, lo que obligó a una intervención integral que garantizara la preservación y durabilidad del espacio.
El coste de la rehabilitación fue de 220.331 euros e incluyó la instalación de mecanismos de seguridad en la cubierta, la sustitución de los pilares de hormigón por pilares metálicos, la creación de nuevos pórticos protegidos contra la corrosión y la renovación del sistema de evacuación de aguas pluviales. Además, se recubrió la nueva estructura con madera similar a la original y se elevó el nivel del pavimento del patio y de la fuente para alinearlo con el corredor de la planta baja.
Ahora se está redactando el proyecto para completar las obras pendientes, que incluirán hacer los aseos accesibles y mejoras en la escalera principal. El acceso por la calle Castelar se recuperó como parte del proyecto, abriendo la gran cancela de hierro hacia la calle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.