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Imagen del acto de firma del convenio. C7
San Bartolomé y Princess Hotels acuerdan la inserción de víctimas de violencia de género
Gran Canaria

San Bartolomé y Princess Hotels acuerdan la inserción de víctimas de violencia de género

La cadena hotelera se compromete a contratar anualmente a cuatro mujeres víctimas de maltrato en cada uno de los tres establecimientos turísticos que regenta en este municipio

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana

Martes, 25 de junio 2024, 14:47

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la cadena hotelera Princess han sellado este martes un convenio de colaboración destinado a favorecer y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

El acuerdo lo han ratificado el alcalde Marco Aurelio Pérez y las responsables de la dirección del departamento de Recursos Humanos de Princess Hotels Canarias, Lorena Rodríguez y Hind Qumghar, en presencia del secretario general del consistorio y de la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad y Diversidad, Elena Álamo, como impulsora del convenio.

El convenio tiene una duración temporal de cuatro años, hasta 2027, pudiendo reeditarse nuevamente por otros cuatro.

Su finalidad es encausar la integración e inserción laboral y profesional de las mujeres que están recibiendo asesoramiento y ayuda social y personal por parte del Servicio Municipal de Atención Integral a las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

En ese sentido, Princess asume el compromiso de derivar a dicho servicio municipal las ofertas de empleo disponibles en sus distintos departamentos y a contratar a mujeres residentes en el municipio cubriendo un cupo de al menos cuatro vacantes anuales en cada uno de los tres establecimientos turísticos de cuatro estrellas que la cadena regenta en esta localidad, concretamente los hoteles Gran Canaria, Tabaiba y Maspalomas Princess.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer charlas de sensibilización y formación en materia de igualdad al personal laboral de los tres establecimientos hoteleros y a facilitar los recursos y herramientas de asesoramiento para detectar casos de violencia de género y cómo actuar ante esa situación, tanto entre la clientela de los hoteles como entre las propias empleadas de los mismos.

Este convenio no supone la asunción de ningún tipo de compromiso económico entre las partes firmantes, pero si reporta beneficios fiscales para la entidad hotelera.

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