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El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha logrado estabilizar, a estas alturas de julio de 2024, al 85% de las plazas que se convocaron en este proceso y, además, sigue realizando contratos temporales con los aspirantes que conforman las listas de reserva de las diversas categorías, trámites ambos con los que el gobierno local de PP-AV y CC busca generar «una sólida estructura administrativa».
Este es uno de los principales objetivos que se marcó la concejal de Recursos Humanos (RR.HH.), Elena Álamo, que aprovecha su primer año en el cargo para hacer balance y subrayar su apuesta por resolver los múltiples retos que tiene el departamento «desde la cercanía». Sitúa en el centro de su agenda política «las reuniones de las mesas de trabajo para abordar asuntos de interés general y las mesas generales de negociación», que, según explica, aborda siempre «desde la escucha, la empatía, y la defensa del interés general».
Asegura que el ritmo de trabajo que se han impuesto para culminar el plan de estabilización es «frenético», pero que les compensa la «ilusión» que les supone «ver la cara de los compañeros, de los trabajadores, cuando firman».
El Ayuntamiento necesita dotarse de «músculo administrativo» y, con ese fin, añade Álamo, se están «ofertando plazas técnicas que vayan dando respuesta a las necesidades de las diferentes concejalías para que puedan sacar su trabajo adelante». En todo caso, deja claro que una de sus primeras acciones en esta línea fue el nombramiento de la jefaturas de servicio al entenderlas un engranaje clave para la estructura, organización y la planificación de cada unidad administrativa.
Además, en este contexto destaca también los esfuerzos que se están haciendo «para cubrir en materia de seguridad todas las necesidades en cuanto a policías y bomberos, así como mandos». Informa de que ya comenzaron las primeras pruebas de la convocatoria de 32 agentes de policías, de 10 plazas de agente de bomberos, tres de cabo y, próximamente una de sargento.
En cuanto a las ofertas de empleo público, que, aclara, han sido aprobadas las de 2023 y 2024 con el respaldo unánime sindical, destaca la creación por primera vez de una plaza de técnico de gestión grupo A2. Además, apunta que ya están en proceso de presentación de solicitudes la convocatoria de 3 plazas de trabajadores sociales de funcionarios de carrera y de personal laboral fijo.
Añade Álamo que en las última fechas se han publicado las convocatorias para generar una lista de reserva de operarios de limpieza que dará oportunidades laborales y de la categoría de técnicos/auxiliar de enfermería. Y que recientemente se publicaron las de concurso-oposición de técnico de administrador general, técnico de administración especial-licenciado en derecho, y arquitecto A1 y arquitecto A2.
Por último, informa de los pasos dados para que los importes abonables por trabajar los sábados y los domingos sean idénticos en ambas jornadas y se equiparen en igualdad de condiciones para policías y bomberos.
Entre las acciones que destaca Álamo figura, por ejemplo, la aprobación y regularización del horario de verano, con la compensación económica para los cuerpos especiales al no poder disfrutar de la reducción de una hora durante esos meses, además de la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos a 35 horas semanales.
También cita la aprobación «por primera vez» del calendario laboral para el año 2024 y los avances para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a los efectos de su actualización después de acabar los procesos de estabilización.
La edil aprovecha para agradecer el trabajo del equipo, las aportaciones sindicales y la comprensión «de trabajadores y compañeros».
Plan de Ordenación de RR.HH. Permitirá las convocatorias para promoción interna horizontal de educadores y la vertical de auxiliares administrativos.
Productividades Aumento de la noctura de los agentes de la Policía Local, los operarios de su Centro de Comunicaciones y de los bomberos.
Teletrabajo Aprobación inicial de un reglamento.
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