
La celebración de la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen, en Arguineguín, este próximo sábado, 13 de julio, implicará el cierre al tráfico de cuatro calles y el corte intermitente de la GC-500, según informa el alcalde accidental de Mogán, Mencey Navarro, en un bando previo a las fiestas.
Publicidad
La romería, prevista a partir de las 20.00 horas, conllevará la prohibición de estacionar y de circular por la Avenida Manuel Álamo Suárez, Carpintero de Rivera (antes del Muelle), Miguel Marrero Rodríguez (entre las intersecciones con las calles Graciliano Afonso y Avenida de los Pescadores) y Graciliano Afonso (desde el cruce con la calle Miguel Marrero hasta la GC-500).
Según se especifica en ese mismo bando, se prohíbe la permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas fuera de las zonas habilitadas por el Ayuntamiento, que son el propio trazado de la romería o el área donde están los chiringuitos y casetas de las fiestas.
No se permite la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública, el uso de megáfonos y equipos de sonido que rompan la ambientación musical, o la utilización de artificios pirotécnicos, sin la debida autorización.
Dentro del recorrido en sí de la romería no se consentirá la participación de carretas previamente no inscritas, llevar carros de supermercado u otros objetos para un uso diferente al que fueron creados, bolsas de plástico, neveras, mochilas y otros elementos para portar bebidas o comidas que no sean complementos de la vestimenta tradicional, los bailes no tradicionales y el uso de vestimenta no tradicional.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.