Segunda renuncia de un concejal en La Aldea de San Nicolás en pocos días, aunque esta vez el protagonista es un edil de NC y miembro del gobierno municipal. Néstor Óliver Ramírez ha decidido dejar su acta «por motivos profesionales«. Y es la segunda salida en el grupo canarista en este mandato. Esta noticia salta un día después de la marcha del pleno municipal del exalcalde y político socialista Tomás Pérez, que decidió dar un paso a un lado tras 38 años en primera línea de la política.
Publicidad
Ramírez entró en el gobierno precisamente en sustitución de otro compañero, José Francisco Navarro, que renunció en septiembre de 2023 alegando motivos personales y por incompatibilidad laboral. Según informan fuentes de NC, la siguiente en la lista es Leandra Delgado, de Tasarte, que ya fue concejal en el mandato anterior, solo que entonces estuvo en la oposición. Ahora entrará a formar parte del gobierno.
Néstor Óliver Ramírez ha asumido hasta ahora las áreas de Administración General de Industria, Comercio y Pymes, Turismo, Fiestas Populares y Festejos, Biblioteca y Universidad Popular. Está previsto que Delgado las herede, por lo que no habrá remodelación de gobierno. Esta salida se produce a un mes de que el líder local de NC y portavoz del grupo, Pedro Suárez, asuma la alcaldía en cumplimiento del pacto que se firmó con el PP, por lo que relevará a Víctor Hernández.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.