

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 5 de diciembre 2024, 21:02
Los menores valencianos que se han visto afectados por la DANA podrán disfrutar esta Navidad con los juguetes que volarán desde Gran Canaria hasta su tierra, fruto de la solidaridad de quienes depositen sus regalos bajo el árbol que el Cabildo ha instalado en el patio de su sede institucional, en la capital, en una iniciativa de la corporación insular destinada a apoyar la campaña impulsada por la Casa de Canarias en Valencia.
Los juguetes, que deberán ser nuevos y estar destinados, preferentemente, a edades comprendidas entre 0 y 12 años, se podrán entregar sin envolver y con una etiqueta en la que aparezca el nombre del amigo o amiga que lo envía, antes del próximo día 14 de diciembre.
Así lo comunicó este jueves el presidente del Gobierno insular, Antonio Morales, en el acto de inauguración oficial de la decoración navideña y del Belén de la Casa Palacio, en el que se procedió al encendido de las luces que adornarán los rincones del edificio durante estas fiestas.
Un evento festivo en el que también fue protagonista el tradicional mercadillo de Navidad, con varios puestos donde se repartieron gratuitamente castañas asadas, chocolate con churros y otros productos navideños de la tierra, y en el que los asistentes se deleitaron con las voces de los más de 40 niños, niñas y jóvenes que integran la Coral Infantil y Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Y es que, en esta Navidad de 2024, el Belén del Cabildo es una obra de Fernando Benítez, que se ha inspirado en las tradiciones isleñas y en el mundo de la ganadería, con un guiño especial a la trashumancia. De ahí que aparezca jalonado de escenas de la vida de los grancanarios, como la referida a la elaboración de quesos, entre muchas otras, y que todos los personajes representados estén ataviados con las vestimentas tradicionales.
Asimismo, y fruto del trabajo de la adjudicataria del contrato, la productora Adaya Eventos y de la empresa DeQú, la Casa Palacio ha visto crecer en su patio interior un bosque que refleja la orografía insular y que está formado por 29 árboles de Navidad, de los que 21 están dedicados a cada uno de sus municipios. Además, con el fin de hacerlo lo más ecológico posible, todos han sido decorados con adornos creados con fibra de platanera elaborada por una empresa local, a partir de los residuos que genera la planta.
Por último, las luces empleadas son LED de bajo consumo y para estas fiestas se ha reforzado la iluminación exterior del edificio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.