El PSOE denuncia que el año pasado la Sociedad de Deportes de La Aldea, empresa pública dependiente del Ayuntamiento, contrató dos cursos de 100 horas de monitor deportivo sin que cuenten con la homologación pertinente. Fueron formaciones impartidas por una empresa local que tuvieron un coste superior a 5.000 euros.
Publicidad
Según los socialistas, los cursos fueron ofertados a personas desempleadas del municipio, muchas de ellas jóvenes, que veían en ellos una oportunidad para la inserción laboral o mejora de empleo. Hicieron las prácticas en las instalaciones municipales, donde no podrían trabajar con esta formación.
Para el portavoz del PSOE, David Godoy, una vez el edil del área le reconoció en un pleno que esos cursos carecían de acreditación, este caso no solo «es un ejemplo de mala gestión, sino un engaño para las personas que, esperanzadas, se inscribieron en ellos».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.