
Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo ha licitado con un presupuesto de 45.000 euros y un periodo de ejecución de 6 meses los trabajos de prospección e inventario arqueológico de la comarca de Amurga, en el sureste de la isla.
El concurso abierto obliga a realizar primero una prospección intensiva de la comarca para, a partir de sus resultados, incorporar posibles nuevos yacimientos arqueológicos (con su delimitación y descripción) y revisar y modernizar la información de los enclaves que ya forman parte del inventario arqueológico de Gran Canaria.
El pliego también obliga a realizar una revisión y actualización bibliográfica y de fuentes documentales a fin de identificar y localizar enclaves no recogidos hasta el momento en el inventario arqueológico insular, actualizar o corregir la información relativa a cada uno de ellos y precisar su delimitación.
Los últimos trabajos realizados en el entorno de la caldera de Tirajana, uno de los enclaves más prometedores para estudiar el pasado prehispánico de la isla, con casi medio centenar de yacimientos datados desde el siglo V hasta el XVI, han llevado al equipo de Tibicena a defender que la montaña sagrada de Umiaya existió y que estaba en Amurga.
Sugieren también que el macizo con tal nombre es el risco de Ansite en el que tuvo lugar la última batalla de la Conquista de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.