Borrar
Vicealcalde de Telde y senador del Partido Popular por Gran Canaria Sergio Ramos. C7
Sergio Ramos, amenazado de muerte en su domicilio: «Allí viven mis hijos menores»

Sergio Ramos, amenazado de muerte en su domicilio: «Allí viven mis hijos menores»

El vicealcalde de Telde y senador del Partido Popular recibió en su domicilio un mensaje con sus iniciales, amenazas de muerte, un símbolo con una diana, insultos e instándole a abandonar Telde | La Policía Nacional investiga los hechos

Francisco Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de septiembre 2024, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación en torno a las amenazas de muerte recibidas por el vicealcalde de Telde y senador del Partido Popular por Gran Canaria Sergio Ramos. Así lo confirmó este lunes el propio político teldense a este periódico.

La pasada semana, Sergio Ramos se encontró en su domicilio, por debajo de la puerta, un mensaje escrito con sus iniciales, con amenazas de muerte, un símbolo con una diana, insultos e instándole a abandonar el municipio de Telde.

Sobre la marcha, el vicealcalde y senador puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Varios agentes se personaron en el domicilio y se llevaron el documento con las amenazas, abriendo así una investigación para determinar la autoría del mismo.

Sergio Ramos accedió al cargo de vicealcalde de Telde en 2023, tras los comicios de mayo.

Ramos: «Espero que no se vuelva a reproducir»

En declaraciones a este periódico, Ramos ha señalado que está «muy tranquilo» y ha «agradecido a la Policía Nacional su profesionalidad, así como la atención recibida por el delegado del Gobierno de España en Canarias y la colaboración de la Policía Local de Telde».

Ramos ha añadido que ya ha interpuesto «la pertinente denuncia» y que espera «que estos hechos no se vuelvan a reproducir, ni en mi domicilio, donde viven mis hijos menores de edad, ni en ningún otro sitio, porque la violencia y la amenaza deben desaparecer de nuestras vidas. Creo que esto es un hecho aislado y no alterará mi vida diaria, aunque pido responsabilidad a aquellos que invaden la intimidad de los cargos públicos, porque también somos personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios