
Secciones
Servicios
Destacamos
Arabia Zapata
Agüimes
Sábado, 3 de agosto 2024, 18:56
Entre palmeras y árboles, como si de un escondite se tratase, la Piscina Municipal de Temisas, en Agüimes, es uno de los destinos favoritos para las familias que buscan sosiego y refresco en los meses de verano. «La tranquilidad, tanto en la piscina infantil como en la adulta, y la limpieza es lo que hacen que venga año tras año. Además, me permite tener un mayor control sobre mi hijo», comenta Nereida Munguia, una usuaria frecuente.
Alicia y Mirian, junto a sus hijos, también vienen a disfrutar de un día sereno. Residen cerca y en sus días libres disfrutan de ella. «A nosotras nos lo aconsejó una amiga. Tenemos la piscina de los niños enfrente sin tener que estar mirando a todos lados, como pasa en una playa, por ejemplo. Y desde entonces vengo cuando me apetece un día de descanso».
La limpieza es un factor clave en su atractivo y así lo reconocen los usuarios. «La piscina está súper bien. Tiene sus normas y eso es una de las cosas que más nos gustan. Cuando nos echamos protector solar tenemos que esperar media hora para que el cuerpo absorba la crema y así el agua se mantenga limpia. Ysi quieres tomar algo, ya sea comida o refresco, tienes que salir a la zona del comedor. Me parece perfecto porque si no quedan restos de comida alrededor y vienen los bichos», dice Nereida Munguia.
Jhonathan Hernández, responsable de la piscina, se preocupa por ello. «Yo soy técnico deportivo y socorrista. Hago un control del agua cada dos horas. Además, viene una empresa cada mes para hacer la gestión de las aguas. Siempre hay que controlar que no haya ningún virus», explica.
Las pequeñas Dánae León, Taria Díaz y Nerea Díaz, de entre 10 y 13 años, opinan que lo bueno es que no hay mucha gente dentro del agua. «Así podemos entrar con la colchoneta y los juguetes y no molestamos a nadie», señalan.
Con un aforo de 80 personas, entrar vale dos euros, para residentes y turistas, aunque hay un talonario de diez entradas que baja el coste a un euro. «Lo bueno es que no caducan en el verano. Tampoco pagas la hamaca. Yo creo que el precio es simbólico», opinan Rita María Alejo y Javier Vega, pareja de usuarios de la capital.
Abierta de lunes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, hasta el 8 de septiembre, a partir de esa fecha solamente operará durante los fines de semana hasta que termine el mes de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.