Borrar
Directo Wall Street registra caídas que rozan el 7% mientras el Ibex 35 cierra tras crecer más de un 4%
Vidina Cabrera, junto a Armando Umpiérrez, en la visita a la finca El Galeón. C7
CC pide al Cabildo que rehabilite y acondicione la finca El Galeón

CC pide al Cabildo que rehabilite y acondicione la finca El Galeón

Vidina Cabrera visitó este jueves el espacio de Santa Brígida y denunció la condiciones en las que se encuentra

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de julio 2024, 19:57

Frenar la decadencia de la finca El Galeón. En este objetivo está trabajando el grupo de CC en el Cabildo de Gran Canaria. La portavoz, Vidina Cabrera, la visitó este jueves junto con el secretario general de la Plataforma Vecinal por Santa Brígida, Juan Armando Umpiérrez, y denunció la condiciones en las que se encuentra, además de anunciar que han presentado una moción para reclamar en el próximo pleno de julio su reacondicionamiento, promoción y fomento.

«Reclamamos al Gobierno insular que se responsabilice de la finca de El Galeón y que la rehabilite y la acondicione. Es de su propiedad y se encuentra totalmente sin vida, abandonada», subrayó la consejera.

La nacionalista detalló que solicitan al Cabildo que ponga al día este espacio de Santa Brígida para que pueda cumplir su función de zona recreativa y cultural de forma óptima y para que se promueva su disfrute por parte de la ciudadanía, así como el turismo sostenible y de calidad.

«La potenciación de la finca servirá también para reforzar la centralidad del núcleo urbano del municipio. En esta línea, también pedimos el impulso del área cultural de la propia finca mediante la realización de actos y eventos y mediante la promoción activa del Museo de Interpretación El Pozo. No olvidemos que este museo que alberga es un bien etnográfico», apuntó Vidina Cabrera.

Al mismo tiempo, resaltó que la finca forma parte de un espacio forestal que cuenta con bosque termófilo con abundantes palmeras, además de acebuches, guaydiles, lentiscos, almácigos y plantaciones de árboles y arbustos ornamentales.

«No se puede negar su importancia y valor, sin embargo, más allá del control de entrada y salida no se han realizado acciones de mantenimiento, gestión del área agrícola y ganadero, ni promoción activa de la riqueza cultural que representa», recalcó la nacionalista.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 CC pide al Cabildo que rehabilite y acondicione la finca El Galeón

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email