Bajo el título 'Gracias, Lola' Gáldar ha puesto en marcha una iniciativa para agradecer a la tía del pintor Antonio Padrón, Dolores Rodríguez Ruiz, que fuera la verdadera artífice y promotora de la puesta en marcha y apertura del Museo Antonio Padrón, que cumple mañana su 50 aniversario. De esta manera el Ayuntamiento, a través de la Academia Municipal de Pintura y Dibujo Josefa Medina dependiente del área de Cultura y Museos que dirige Julio Mateo, participa en esta conmemoración con diferentes actividades. Una de ellas ha sido el ceder a algunos de los establecimientos comerciales del casco histórico una serie de pajaritas hechas por el alumnado de la academia artística y que simbolizan uno de los elementos iconográficos del pintor galdense.
Publicidad
En total siete comercios de Gáldar lucen en sus escaparates las pajaritas hechas con papel y telas y pintadas por el alumnado de la academia. A esta iniciativa se sumará la próxima semana dentro de 'Gáldar en flor' una escultura efímera de una pajarita de 1,70 metros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.