
Secciones
Servicios
Destacamos
La televisiva Paz Padilla se dio este miércoles un baño de elogios y felicitaciones en Bellavista, en San Fernando de Maspalomas, a donde acudió a firmar ejemplares de su libro 'El humor de mi vida'. La también humorista y actriz cuenta en esta obra su experiencia personal en el duro camino de la enfermedad de su marido, Antonio Juan Vidal, que falleció el 18 de julio de 2020.
La editorial HarperCollins quiso que el encuentro de Padilla con los lectores tuviese lugar en una pequeña librería de San Bartolomé de Tirajana, Primicia, el establecimiento que abrió hace 22 años Santiago Jorges y que se tomó este acontecimiento como un «auténtico regalo». Los 100 números que estaban previstos para repartir se agotaron en muy poco tiempo. Personas llegadas desde toda la isla hicieron cola para que la autora de 'El humor de mi vida', que ya va por su novena edición y 240.000 ejemplares vendidos en solo un mes, les firmara uno de sus libros. Solo este miércoles, y hasta las 17.30 horas de la tarde, Primicia había vendido 63, pero en lo que va de mes suman 221.
Con uno de ellos en mano estaban, en primera fila de una larguísima cola por la calle Plácido Domingo, Pino Santana y Cristina Pérez, venidas desde Vecindario, Verónica Loreto, de la capital, Sabrina Tejera, de El Pajar (San Bartolomé) y Blanca Palaus, también desde Las Palmas de Gran Canaria. Hacía un calor que rajaba las piedras, pero eso no impidió que estas incondicionales llevasen esperando desde las dos y media de la tarde. La firma empezó a las 18.00.
«No es un libro de autoayuda ni una guía, sino que aquí cuento que esto es lo que a mí me ha ayudado y que puede que te ayude a ti. Si no, que beban de las fuentes donde he bebido yo», explicó Padilla minutos antes de atender a sus lectores, la mayoría, por cierto, mujeres. «No retrato una historia dura, es la vida, porque la vida es así, es una historia triste, porque una historia de amor muy bonita la separó el destino; es una aceptación de la vida y de la muerte, y es también una reivindicación del amor, que es para mí lo más importante».
La presentadora de programas tan conocidos como Sálvame o miembro del jurado de Got Talent España subrayó su apuesta por firmar ejemplares en librería pequeñas, de barrio, como Primicia. «Después de la pandemia ellos han sufrido muchísimo, esto es solo un pequeño homenaje», contó en presencia del propietario del negocio, Santiago Jorges, que desde septiembre pudo sacar a todos sus empleados del ERTE. Da trabajo a cinco personas, con él incluido, y tiene la continuidad garantizada en su hijo Alberto.
La suerte quiso que Padilla estuviese de vacaciones en la isla y que la editorial escogiese su librería para la firma de sus libros. La primera cita fue en su Cádiz natal, la segunda, en Maspalomas. «Venir a esta isla es siempre un regalo», dijo. Y de aquí seguirá ella su ruta, puede que por medio mundo, porque 'El humor de mi vida' se empezará a vender también a partir de ahora en Argentina, México, Uruguay, Portugal, EE UU e Italia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.