

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, invertirá en los próximos meses una cantidad superior a los 930.000 euros para renovar y mejorar la iluminación en los tres accesos desde la autopista GC-1 al Aeropuerto de Gran Canaria. El vicepresidente Hidalgo ha informado este viernes al director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver, de esta actuación del Cabildo en una reunión de trabajo en la que también han estado presente varios técnicos.
Actualmente, la iluminación de los accesos desde el norte y sur, y las salidas también hacia ambas direcciones del recinto aeroportuario con la GC-1, permanece inoperativa. Esta iluminación de los accesos al aeropuerto forma parte del sistema de alumbrado de la autopista GC-1 y por tanto es el Cabildo el que asume su mantenimiento y gestión.
«Lo que buscamos es volver a poner en servicio un sistema de iluminación que presta servicio a una infraestructura esencial como es el aeropuerto», señaló Augusto Hidalgo, «por eso, y porque la normativa de carreteras estipula que los accesos al aeropuerto forman parte inherente de la GC-1, acometemos esta restitución de la iluminación, así como la de garantizar el suministro eléctrico y el mantenimiento de la misma».
Como ha manifestado Augusto Hidalgo al responsable de Aena, Obras Públicas comenzará a ejecutar en un plazo aproximado de dos meses las obras para mejorar la iluminación con la idea de poder acabar las obras antes de final de año. Entre los trabajos a acometer se cuenta la sustitución de los 39 báculos o postes de iluminación actuales por otros nuevos, además de toda la luminaria. También se van a reponer las arquetas y el 95% del cableado, lo que obligará a construir zanjas para pasar los cables nuevos.
Una vez finalizadas las obras, este nuevo sistema eléctrico se conectarán a dos contadores a los que ya están enganchados el resto de luminarias que alumbran el recorrido del tronco central de la GC-1 a la altura del Aeropuerto. Para ello, desde la Consejería de Obras Públicas se va a tramitar un reformado del actual contrato de suministro eléctrico de la red viaria insular para incluir en él los tres accesos al aeropuerto de Gran Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.