Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de febrero
Imagen de archivo de la calle Orilla, vía que se intenta evitar con el nuevo acceso. Arcadio Suárez

Obligado a dar plazo de alegaciones por el nuevo acceso a Guayadeque

El Cabildo acata una sentencia tras la reclamación de uno de los propietarios de los terrenos expropiados

C. G. O.

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de febrero 2025

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó este martes facilitar a los propietarios de una finca que será expropiada para el nuevo acceso a Guayadeque por la GC-550 el proyecto técnico para esta obra, en el municipio de Agüimes, para que puedan presentar alegaciones durante un plazo de 20 días. Se trata de una decisión que se tomó en ejecución de sentencia, ya que los herederos de la titular del terreno presentaron un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la resolución de alegaciones presentadas y la aprobación definitiva del expediente, en septiembre de 2023.

Publicidad

El fallo, que ya es firme, estimó parcialmente el recurso y anuló el acuerdo solo para esta finca en concreto con el objetivo de que se le facilite el proyecto y puedan presentar alegaciones.

Cabe recordar que en el acuerdo de 2023, el Consejo de Gobierno insular aprobó con carácter definitivo la relación de las 71 fincas afectadas por el trazado de la nueva carretera, que discurrirá por el oeste del núcleo urbano de Agüimes.

La lista de bienes y derechos expropiados abarca una superficie de 16.346 metros cuadrados para construir este corredor viario que partirá de la GC-550, la carretera general que sube de Agüimes a Temisas, y que desembocará en la GC-103, la vía que ahora sirve de acceso a Guayadeque y que en su primer tramo discurre por una zona urbana, la llamada calle de La Orilla. La nueva vía que pretende hacer el Cabildo trata de evitar esta parte del acceso actual al barranco, que es estrecho y entre viviendas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad