

Secciones
Servicios
Destacamos
Las tarifas de recarga de vehículos eléctricos vigentes en los 29 puntos de la red insular gestionada por el Cabildo de Gran Canaria cambiarán a partir de este martes, 1 de noviembre, pasando a ser de 0,17 euros por minuto en los de recarga rápida, sin distinción de tiempo, y de 0,25 euros por kilovatio/hora (kW/h) en los semirápidos, independientemente de se produzca en horario diurno o nocturno.
Las nuevas tarifas sustituyen a las que se aplican desde hace justo dos años, el 1 de noviembre de 2020, cuando se pusieron en marcha con precios a partir de 0,10 euros por kilovatio hora (kWh), si bien el coste dependía de la velocidad del punto de recarga utilizado y de la franja horaria en que se realice.
En los puntos de recarga rápida la nueva tarifa (0,17 euros por minuto) supone un incremento del 36% en comparación con la vigente hasta ahora para la primera media hora, que era de 0,125 euros por minuto, y un descenso del 19% en relación a la que se aplicaba en los siguientes 30 minutos de recarga, que tenía un coste de 0,21 euros por minuto.
La comparación con las anteriores tarifas en los puntos de recarga semirápida, que constituyen el grueso de la red, no es tan sencilla porque cambia el concepto que se cobra. Antes era de 0,15 euros para los primeros 10 kilovatios hora y de 0,25 a partir de entonces entre las 07.00 y las 22.00 horas. De 22.00 a 07.00 bajaba a 0,10 euros por kilovatio hora. Ahora se fija en 0,25 euros por kWh durante las 24 horas del día.
La red insular de recarga de vehículos eléctricos permite su uso desde el teléfono móvil a través de una aplicación (APP) o de la página eb www.movilidadelectricagrancanaria.com una vez registrado como usuario en el sistema.
Dispone ahora de 24 puntos de recarga propios repartidos por los 21 municipios y otros cinco adheridos en el municipio de Santa María de Guía. Además, hay cuatro en fase de creación en el Polígono Industrial de Arinaga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.