El emblemático restaurante La Barca de Arinaga volvió este jueves a abrir sus puertas totalmente renovado tras una reforma integral que arrancó el pasado mes de agosto. La empresa Pérez Bolaños SL, con Idaira y Airam Pérez al frente, resultó adjudicataria de este local de propiedad municipal en plena avenida costera y cerrado desde hace varios años. A partir de ahora, el recinto emprende una nueva andadura con platos que aúnan lo tradicional y lo innovador, y con un comedor con vistas al mar en el que se ha cuidado hasta el último detalle.
Publicidad
Los jóvenes adjudicatarios, segunda generación al frente de esta empresa dedicada desde hace décadas al sector de la alimentación, aseguran enfrentar este nuevo reto con mucha ilusión ya que se trata de un «sueño cumplido». Pese a que las obras se demoraron un poco más de lo previsto inicialmente, ya que la intención era abrir en noviembre, están muy satisfechos con el resultado, que ha supuesto una inversión de 450.000 euros, algo más de lo que habían calculado al inicio del proyecto.
1 /
Airam e Idaira han apostado por diversificar por primera vez y embarcarse en el sector de la restauración con este histórico local de laAvenida de Los Pescadores, en primera línea de playa, manteniendo su nombre, tal y como popularmente es conocido en la zona.
Para poner en marcha el negocio han contratado una plantilla de 25 personas, entre cocineros y trabajadores en sala. De esta forma, no solo se podrá atender entre 80 y 100 comensales sino tener un amplio horario de apertura, de 12.00 a 23.00 horas, todos los días de la semana. Antes del verano esperan poder ampliar este horario y ofrecer también desayunos.
En la carta se podrá encontrar una amplia variedad de platos tradicionales y vanguardistas, realizada gracias al apoyo de asesores gastronómicos, como la ensalada de aguacate, la ensaladilla de langostino, las croquetas de sancocho canario y los huevos rotos con chorizo de Teror. Además de un extenso abanico de productos del mar, como salmón o pulpo a la brasa, también oferta hamburguesas, arroces y carnes, a lo que se suman recetas vegetarianas y veganas.
Publicidad
El acto de inauguración contó ayer con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien transmitió su felicitación y sus mejores deseos en esta nueva andadura tanto a los nuevos propietarios como a los trabajadores. El primer edil se mostró seguro de que la reactivación de este popular local de restauración significará un notable empuje para la dinamización de este núcleo costero de Agüimes.
Hernández hizo hincapié en que se trata de la mayor inversión que se ha hecho en un espacio público, sin precedentes hasta ahora, y destacó la radical transformación que han realizado los adjudicatarios de este local. Asimismo, quiso poner en valor el apoyo que la familia Pérez Bolaños siempre ha realizado al municipio.
Publicidad
De esta forma, arranca la nueva etapa de La Barca que comenzó a gestarse el pasado año, cuando los dos jóvenes se presentaron al proceso de licitación de este espacio con la intención de darle otra imagen a la avenida y ofrecer una propuesta gastronómica diferente. Su principal objetivo es darle un plus a la playa de Arinaga, para que los visitantes no solo acudan a este enclave a bañarse sino también a disfrutar de su oferta culinaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.