

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 19 de enero 2024
La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo presentó este viernes la nueva web grancanariasenderos.com, un portal que recoge más de 100 senderos y 800 kilómetros, clasificados por longitud y dificultad, y un mapa con los senderos lineales, circulares y de largo recorrido.
Cada ruta de la web cuenta con una ficha informativa descargable en pdf, kml y gpx para poder integrarlas en aplicaciones móviles de senderismo y garantizar la orientación.
Asimismo, los senderos se puede filtrar por municipios y buscar las infraestructuras de uso público, zonas de acampada y espacios naturales protegidos que hay en los alrededores. También se incluyen recomendaciones de seguridad y buenas prácticas.
Se trata de una herramienta de consulta para fomentar el ocio alternativo entre familias, deportistas y visitantes que permite disfrutar de la naturaleza en las zonas de costas, medianías y cumbres de la isla.
La Consejería de Medio Ambiente lleva desde 2021 realizando labores de mejora y mantenimiento de la red de senderos, que cuenta con una longitud de 1.300 kilómetros.
Desde ese año, se han restaurado 250 kilómetros y 442 tramos, instalándose más de 250 señales verticales de las 917 que existen actualmente. Además, durante los años 2022 y 2023 se ha desarrollado el proyecto Cumbre Vive, con una inversión por importe de 553.086 euros.
Para su titular, Raúl García, esta iniciativa constituye «una puesta en valor de uno de los recursos más importantes que tiene la isla, no solo a nivel medioambiental, sino también social, económico y turístico, como son nuestros senderos».
El objetivo, agrega el consejero, es «potenciar su conocimiento y crear conciencia y sensibilidad en el cuidado y preservación de nuestros espacios protegidos y paisajes».
Vea la web en este link.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.