![Imagen de la reunión con el ministro de Transportes celebrada este miércoles.](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/2024/03/06/Reuni%c3%b3n%20trenes-kvZG-U2101742722501mzD-758x531@Canarias7.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, espera obtener esta semana el aval del Ministerio de Transportes para acceder a una subvención de 400 millones de euros de fondos europeos que permitirían iniciar la primera fase del tren que unirá la capital grancanaria con el sur de la isla en el tramo Aeropuerto-Vecindario.
Así lo adelantó Morales tras participar este miércoles en una reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, en la que también participaron el consejero de Obras Públicas. Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.
Canarias y el Estado acordaron crear un grupo de trabajo para buscar un marco de financiación para los trenes de las islas no capitalinas, pero Morales planteó al ministro la situación especial de Gran Canaria. «Hemos acudido a una subvencióneuropea de 400 millones que cumple todos los requistos pero nos pide el aval del Gobierno estatal», expuso el presidente del Cabildo, «le hemos insistido al ministro en la necesidad de que nos presten su apoyo porque esos recursos nos permitirían poner en marcha de forma autónoma la primera fase del tren desde vecindario al aeropuerto«, añadió.
El aval del Ministerio tendría que llegar en los próximos días, antes de que se cumpla el plazo establecido por Bruselas, y el ministro se ha comprometido a estudiar la posibilidad de prestar su apoyo para que el proyecto pueda ponerse en marcha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.