

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de Vecinos Agüiro de Montaña La Data ha registrado en el Consistorio de San Bartolomé de Tirajana una propuesta de circunvalación a Montaña La Data para el acceso a la pieza turística de Monte León y al pago de Ayagaures debido a las dificultades que sufren la GC-503 y la calle Felo Molo Monzón.
El escrito reclama que «para las próximas edificaciones en Monte León se tenga una alternativa» de tráfico, en referencia a la construcción de un gran hotel de lujo y villas, el Plan Parcial Monte León 2 que prevé más de 800 camas nuevas y elevaría el tráfico de 4.300 a entre 7.000 y 8.000 vehículos/día.
La asociación recuerda que el único acceso a Monte León es a través de la GC-503, una vía de 14 kilómetros que empieza en la antigua GC-500 (hoy avenida de la Unión Europea) y acaba en la intersección con la GC-504 en el núcleo de Ayagaures.
Es también el único acceso a Montaña La Data y la única alternativa para los vecinos de Ayagaures cuando las lluvias obligan a cortar la GC-504. También detalla que sus primeros 5.400 metros son de titularidad municipal y los restantes 8.600 son del Cabildo.
El trazado alternativo que propone se extiende por encima del cruce de Palmitos Park hasta la parte baja de la urbanización Monte León y evitaría que el incremento de tráfico previsto tenga que atravesar el núcleo poblacional de Montaña La Data.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.