La Policía Local de Mogán presentó este sábado a sus 10 nuevos agentes, ocho hombres y dos mujeres, que tomaron posesión de sus cargos en un acto institucional presidido por la alcaldesa, Onalia Bueno, y el jefe accidental del Cuerpo, Marcos Domínguez, que tuvo lugar en el centro cultural El Mocán. Además, se presentó la Unidad Canina, concretamente al primer perro que la integra, un pastor alemán entrenado para tal fin.
Publicidad
De las 223 personas presentadas a la convocatoria, los nuevos agentes son los que han logrado las mejores puntuaciones sumando las cuatro pruebas físicas, la psicotécnica, así como el examen teórico y práctico relacionado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. «Para mi es un honor incorporar 10 nuevos agentes», manifestó la alcaldesa, resaltando, al hacer referencia a las dos únicas féminas del grupo, la necesidad de contar con más mujeres en la Policía Local de Mogán, y en general en todos los cuerpos de seguridad.
Bueno explicó que desde 2015 se han celebrado ya cuatro procesos de oposición a través de los que se han sumado 27 nuevos efectivos. En concreto, cuatro en 2019, otros 13 en 2023, y ahora 10. Hasta entonces habían pasado 17 años desde la última convocatoria, por la cual entraron al Cuerpo 11 agentes.
No obstante, asegura que esta racha no parará. «Nuestro compromiso es continuar aumentando la plantilla» dijo, anunciando que se crearán otras cuatro nuevas plazas y que «haremos lo propio para ocupar las que van quedando vacantes por jubilación».
La alcaldesa presumió de la Policía Local moganera como una de las mejor dotadas en recursos. «Seguiremos mejorando en lo que sea necesario y sé que será así porque los agentes trabajan mano a mano con una persona que lleva al pie del cañón desde 2015 y ha apostado por revalorizar el Cuerpo» dijo, haciendo referencia al primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro.
Publicidad
Asimismo, Bueno felicitó a los nuevos agentes, a los que solicitó «entrega y lealtad al Cuerpo, a la institución y al municipio». Del mismo modo les instó a continuar su formación. «En este mundo de constante cambio y exigencias, debemos ser capaces de adaptarnos», señaló, recordándoles que a partir de ahora «deben estar siempre al servicio de la ciudadanía para ayudar, auxiliar, servir y proteger».
La Policía Local de Mogán contaba hasta este momento con 48 agentes a los que se sumarán ahora los nuevos efectivos que tomaron posesión este sábado. Ahora deben acudir primero, hasta mayo, a las instalaciones de formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en Añaza, Tenerife. Seguidamente se integrarán al servicio de la Policía Local como funcionarios en prácticas durante 1.200 horas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.