
El «mejor» Winter Pride de sus 10 ediciones
Balance ·
40.000 turistas acuden al evento, que en 2025 tendrá lugar del 10 al 16 de noviembreSecciones
Servicios
Destacamos
Balance ·
40.000 turistas acuden al evento, que en 2025 tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre«La mejor de las diez ediciones del Winter Pride». Así de categórico se mostró este lunes Emiel Wijnberg, promotor del evento, a la hora de hacer balance de un festival que llenó de diversidad, fiesta e inclusión las calles de Playa del Inglés y Maspalomas durante toda la semana pasada. «Hemos batido todos los récords, con llenos diarios en la plaza central del centro comercial Yumbo», donde se programaban los espectáculos de asistencia gratuita.
«La afluencia fue especialmente importante las noches del viernes y el sábado, sobre todo la del viernes», detalla el organizador, que ve clave el tirón del grupo Cascada. Calcula que a esta edición acudieron unos 40.000 turistas llegados desde fuera de las islas.
Wijnberg aporta otro dato que probaría el éxito de este señalado décimo evento. «Por los datos que nos aportan, los negocios del entorno han facturado un 30% más que en la edición de 2023». Y es que, como subraya el promotor, al Winter acude «un turista de calidad y con experiencia» que viene dispuesto a gastar. Pone como ejemplo el perfil de cliente que les llega cada vez más de EE UU y de Canadá, que, sin ir más lejos, este año tuvo mucha presencia en la zona VIP que se habilitó en el Yumbo.
Otra característica que subraya Wijnberg es la ausencia de incidencias, lo que consolida al Winter como un «espacio seguro» para los locales y para los visitantes, que han podido disfrutar de un ambicioso cartel de artistas en espectáculos tanto gratuitos, en el Yumbo, como con entrada, en los distintos establecimientos colaboradores.
Entre estos últimos enfatiza el éxito que tuvo el 'Tropicana' en el Ocean Club, donde se colgó el cartel de lleno con casi 4.000 entradas vendidas, según precisó la propia organización en un comunicado oficial. Los 28 grados que marcaba el termómetro, una piscina con barras en su interior y la buena música de djs de reconocido prestigio internacional, señalaba esa misma nota, fueron la combinación perfecta para una tarde inolvidable.
Emiel Wijnberg también resalta el «éxito» de la tradicional caminata o marcha festiva, y a la vez, reivindicativa, del Pride, que, como es tradición, se celebró la tarde del sábado y que desembocó en el Yumbo. Y, en particular, algunas novedades, como una zona especialmente destinada al colectivo de lesbianas junto al escenario central.
La organización ya trabaja en la edición de 2025. De hecho, ya se sabe uno de los grupos que vendrá, los Vengaboys, que en un vídeo anunciaron que el Winter número 11 se celebrará del 10 al 16 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.