

Secciones
Servicios
Destacamos
La Mesa de Contratación del Consejo Insular de la Energía ha propuesto la adjudicación del contrato de suministro, montaje, instalación, legalización y puesta en servicio de una planta fotovoltaica de autoconsumo sobre la cubierta de la Bodega Insular de San Mateo a la empresa Clean Canarian Energy por un presupuesto de 75.000 euros.
Ese importe es menos de la mitad del previsto en los pliegos de la licitación, que era de 154.892 euros, lo que hace la oferta «anormalmente baja». Por eso el CIE ha reclamado a la empresa que justifique y desglose detalladamente el bajo nivel de sus precios antes de proceder a la firma del contrato de adjudicación.
En caso de que no lo haga satisfactoriamente no faltarán ofertas a las que adjudicar la creación de esta planta fotovoltaica porque a este concurso se presentaron 17 ofertas.
La planta solar proyectada en la cubierta de la Bodega Insular incluye 140 paneles solares que suman una potencia pico de 79,8 kilovatios (kW) y permitirán cubrir el 100% de su consumo eléctrico habitual.
Además, la planta fotovoltaica de la Bodega situada en San Mateo evitará la emisión a la atmósfera de 59,49 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 3.718 árboles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.