Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto Masdunas, iniciado en 2018 para regenerar la Reserva Natural de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, ha logrado recuperar la duna costera con las acciones llevadas a cabo en estos seis años, entre ellas, la incorporación de 60.000 metros cúbicos de arena y la plantación de balancones hasta lograr 1.061 ejemplares.
El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, junto a los responsables de este proyecto que desarrolla la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), del Gobierno de Canarias, han presentado en rueda de prensa los resultados de este proyecto, complejo por tratarse de un entorno dinámico.
Masdunas se encuentra en una segunda fase y desde su inicio se han invertido cerca de dos millones de euros para conseguir la renaturalización de esta reserva natural.
Y los cambios ya se pueden apreciar «a simple vista», tras las distintas acciones llevadas a cabo para frenar el procese de degradación ambiental como consecuencia del desarrollo turístico y el cambio climático, ha destacado el consejero.
Cualquier persona que camine de playa del Inglés a punta de la Bajeta, que conozca desde hace años la zona, puede apreciar «claramente los resultados», ha recalcado García Brink.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.