Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Martínez Cano inició este lunes el servicio de recogida selectiva de plástico y de papel y cartón en San Bartolomé de Tirajana, contratada por la vía de emergencia por el Ayuntamiento tras verse obligada a resolver el contrato con la concesionaria anterior.
La entidad tiene operativos dos camiones y dos operarios que durante días doblarán turnos para una acción de choque en las calles. Las deficiencias en el servicio de la empresa anterior, Urbaser, dejó que se acumularan toneladas de residuos sin recoger.
El edil del área en el municipio, Ruymán Cardoso, explica que la nueva contrata empezó a operar a partir de las 14.00 horas de este lunes, pero que durante la mañana hubo servicio gracias al dispositivo de colaboración montado por la UTE concesionaria de la recogida de la basura de fracción resto, que hizo una última batida.
Según los datos, desde el martes pasado hasta ahora esta UTE, por encargo expreso del Ayuntamiento, ha retirado de la vía pública 10 toneladas de residuos de envases de plástico y 10,5 toneladas de papel y cartón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.