
Valsequillo ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel en un emotivo e histórico pregón a cargo del primer alcalde de la democracia en el municipio, Manuel Sánchez.
Publicidad
Valsequillo se vistió de gala para celebrar este evento cargado de emociones y recuerdos, en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, la Plaza de San Miguel. Un acto guiado por su ahijado, José Miguel Vega, que hizo de maestro de ceremonias, en el que familiares y compañeros, durante sus tres mandatos al frente de la institución, fueron haciendo preguntas al pregonero en una noche teñida de nostalgia y celebración. Y es que el pregón de fiestas, siempre esperado por los habitantes del pueblo, este año tuvo un toque especial en el que el pregonero compartió su visión y su sentir hacia el lugar que tanto ha marcado su vida.
Numerosos vecinos y vecinas quisieron arropar al pregonero en una velada tan especial en la que entrelazó anécdotas personales con reflexiones sobre el pasado de Valsequillo. Un pregón donde se fue tejiendo un tapiz de recuerdos y esperanzas compartidas, donde recordó los desafíos superados, las victorias alcanzadas y los momentos de unidad que forjaron el espíritu de la localidad.
Una velada en la que se entregaron los Honores y Distinciones del municipio. La familia de Antonio Pérez recogió el título de Hijo Adoptivo, a título póstumo. «Antoñito el de las almendras o el de la partidora de almendras de las Vegas, modernizó el negocio de las almendras en Valsequillo, cuando compró una máquina de partir almendras, que en ese tiempo fue la más moderna de la Isla, ya que solo existían otras dos en Tejeda y en San Bartolomé de Tirajana. Un negocio con el que contribuyó al desarrollo local de esta tierra», dijo el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.
Un acto en el que se entregaron los títulos de Hijos Predilectos del municipio a Francisco Sánchez, Marcelo Ramírez y José Miguel López, todos ellos alcaldes que han liderado el municipio en la época democrática. «A aquellos que me han precedido en el cargo que hoy ocupo, les digo gracias. Hoy es un momento histórico y el trabajo y la dedicación de cada uno de ustedes han sido los pilares sobre los que hemos construido el presente y sobre los que seguiremos construyendo el futuro de Valsequillo», destacó el alcalde Atta.
Publicidad
Una noche que continuó con una animada verbena en la Plaza de Tifariti.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.