Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 10 de octubre
Recreación sobre el terreno que ocupará de las instalaciones que incluye Dreamland Studios. C7

El Estado concede a Dreamland Studios casi 13,18 millones para su primera fase

La subvención aprobada supone casi una cuarta parte del presupuesto de puesta en marcha de la ciudad cinematográfica, que es de 54,9 millones y creará 185 empleos

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de octubre 2024, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dreamland Studios, el proyecto de creación de un complejo audiovisual y tecnológico dotado de un parque temático de ocio y de otras instalaciones en el campo de golf El Cortijo de Telde, ha obtenido para su ejecución una subvención de caso 13,18 millones de euros del Gobierno de España en concepto de incentivos regionales a la inversión.

La subvención concedida a esta intervención es la más cuantiosa de las ocho aprobadas para proyectos en Canarias por un importe total de 19,30 millones para facilitar una inversión de 77,70 millones.

En el caso de la ciudad cinematográfica la inversión prevista en el proyecto subvencionado es de 54,9 millones y recibirá en concepto de incentivos regionales casi una cuarta parte, estimándose en 185 empleos la creación de puestos de trabajo que supondrá.

La inversión prevista en el proyecto de Dreamland que ha recibido esta ayuda económica no incluye la construcción de todas las piezas que componen la ciudad cinematográfica, puesto que el presupuesto estimado para completar el proyecto asciende a más de 122 millones.

Ese montante se redujo al menguar la superficie construida desde los 51.098 metros cuadrados previstos inicialmente a 34.950 para cumplir los requerimientos del informe ambiental estratégico emitido por el Órgano Ambiental de Gran Canaria sobre este proyecto de interés insular.

Vista de las distinas piezas del proyecto de Dreamland Studios. C7

El proyecto que recibió el visto bueno, con condicionantes, del Órgano Ambiental preveía estrenar en primer lugar el parque temático de realidad virtual y el taller-laboratorio que lo dotará de contenidos, el anfiteatro, el aparcamiento, los locales comerciales y de restauración y el mayor de los dos platós audiovisuales, junto a parte de sus oficinas, camerinos y talleres.

Dreamland Studios Canarias propone en una parcela de 100.000 metros cuadrados de superficie un único multi hub audiovisual, tecnológico y turístico con el que aspira a revolucionar la industria audiovisual en el archipiélago, con un enfoque especial en la actividad cinematográfica y en la creación de experiencias turísticas novedosas mediante la realidad virtual y aumentada, además de impulsar el desarrollo de una industria digital también dedicada al desarrollo de videojuegos.

Incentivos concedidos

La subvención a Dreamland del Gobierno de España, a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y de una orden del Ministerio de Hacienda, forma parte de la concesión de incentivos regionales a un total de 93 proyectos en once Comunidades Autónomas.

El importe global de las subvenciones concedidas en toda España es de 170.542.975,09 euros y permitirá movilizar una inversión total de 875.939.127 euros. Estos proyectos lograrán mantener 8.374 puestos de trabajo en esas 93 empresas y crearán otros 2.050 nuevos empleos.

Los otros proyectos que recibirán ayudas en Canarias son: Urbanizadora Hispano Belga SL, en Teguise, con 1,1 millones; Idecnet, en Telde, con 1 millón; Alcruz Canarias SL, en Puerto del Rosario, con 111.000 euros: Cientouno Corporate SL, en la capital grancanaria, con 1,4 millones; Agro Grape Destillery SL, en Santa Cruz de Tenerife, con 105.111 euros; Explotaciones y Servicios Herzam SL, en Santa Cruz de Tenerife, con 2,1 millones de euros; y Tobacco Revolutions SL, en Güímar, con 133.492 euros.

Estas ayudas, según el Gobierno, «contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios