

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía del Pino Hernández Torres ha sido designada en la noche de este este sábado como la nueva Lucía canaria. La joven fue elegida el viernes por votación popular entre los vecinos del casco de Santa Lucía de Tirajana en el marco de las fiestas patronales del municipio y el resultado se desveló tras el pregón ofrecido por Sandra Castro, que dio inició a los festejos oficiales en honor a Santa Lucía que se extenderán hasta el 22 de diciembre.
La ganadora, que se impuso a la otra candidata, Gloria Ruiz, protagonizará las fiestas patronales junto a la Lucía del pueblo sueco de Luleå. Se convierte así en la sucesora de Raquel Lucía López, que ejerció el reinado desde diciembre del año pasado.
El acto donde se dió a conocer el resultado de la votación contó con la presencia del alcalde del municipio, Francisco García, y los miembros de la comisión de fiestas.
Los festejos continuarán este domingo por la mañana con la celebración del Día del Niño en el parque municipal con castillos hinchables y talleres, mientras que por la tarde habrá scala en hifi infantil y de adultos.
Entre los actos más destacados de los festejos se encuentra el evento la 'Noche de la luz' el 12 de diciembre, en la víspera del día grande. El día de Santa Lucía habrá diana floreada, feria de ganado y procesión. Potr otro lado, el Día del Haragán se celebrará el 14 de diciembre, mientras que la tradicional Romería de Los Labradores será el 22 de diciembre.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.