Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo acaba de licitar los trabajos de rehabilitación estructural de firme de casi 11 kilómetros del tronco principal de la circunvalación a la capital (GC-3), desde su inicio junto a la potabilizadora de Jinámar hasta el punto kilométrico 10+700, en Tamaraceite, que ha dividido en 10 fases incluidas en tres lotes y tienen un presupuesto total de 18,72 millones de euros.
La rehabilitación estructural de ese recorrido, por el que pasan a diario 85.000 vehículos, así como de varios ramales y conexiones con otras vías de la red insular y vías municipales, se hará mediante el fresado y la reconstrucción posterior. Se dejan fuera la fase IV de la GC-3 que el Gobierno canario abrió en 2022 y el tramo de Las Mesas reasfaltado hace pocos años.
El proyecto incluye actuaciones complementarias como la reposición de marcas viales y elementos de balizamiento, la instalación de nuevos tramos de barrera de seguridad tipo bionda, el recrecido y recalce de las biondas existentes y la instalación de nuevas estaciones permanentes de aforo.
Además, se sustituirán varios metros de barreras de seguridad, se sustituirán las juntas de dilatación entre los viaductos y obras de paso y se impermeabilizarán los dos tableros del viaducto del Guiniguada para evitar la infiltración del agua de lluvia que ha afectado a los tendones de acero que sostienen el puente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.