CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 24 de junio 2021, 08:43
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado la «situación insostenible» que atraviesan, lo que ha llevado a su «desmantelamiento paulatino» a causa de las bajas que ha ido registrando la agrupación, hasta el punto de que tan solo entre siete y ocho voluntarios se están inscribiendo para participar en los distintos eventos en que participan.
Publicidad
Ante esta situación, miembros en activo de Protección Civil en Las Palmas de Gran Canaria y otros que se han dado de baja han impulsado una recogida de firmas que han trasladado tanto al concejal de Seguridad, Josué Iñiguez, como al alcalde, Augusto Hidalgo, que todavía no les ha recibido para escuchar las demandas que tienen.
«Un total de 70 voluntarios se han ido marchando de la Agrupación», explican los voluntarios, que se concentraron frente a las puertas de las Casas Consistoriales para leer un comunicado en el que se recogía «la falta de seguridad» o «la ausencia de avituallamientos durante las guardias», lo que está propiciando que los voluntarios no quieran realizar servicios.
Esto sucede a unas horas de la celebración de la noche de San Juan, en la que el papel de Protección Civil es fundamental como soporte a otros cuerpos de seguridad, en concreto de Policía Local, Bomberos y Policía Nacional. «La situación es tal que para poder cubrir los servicios estamos pidiendo ayuda a los compañeros de la agrupación de Telde», aseguran los voluntarios capitalinos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.