Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 22 de abril de 2025
El condenado, de espaldas, durante el juicio. F.J.F.

Violó a una mujer que conoció en la playa aprovechando que había bebido

Tribunales ·

Coincidieron en Soco Negro y luego el penado llevó a la víctima su casa de Agüimes donde la agredió sexualmente

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de abril 2025, 02:00

Reconoció haber violado a una mujer en su casa de Agüimes, a la que conoció en la playa de Soco Negro (Agüimes) y tras haber ingerido alcohol. Por estos hechos, ha sido condenado en firme por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas a tres años de prisión y el pago de 5.000 euros de indemnización después de que la fiscal Evangelina Ríos estimara que el encausado actuó bajo la influencia de dichas bebidas.

Moisés Salvador Alemán Almeida, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, cometió los hechos reconocidos en la vista oral la tarde del 12 de enero de 2023. Conoció a la víctima sobre las 14.00 horas en la playa de Soco Negro, en Arinaga, y la invitó a beber alcohol primero en la propia cala y luego en la vivienda ocupada por el procesado en el mismo municipio de Agüimes.

Una vez en ella y tras beber los dos abundantemente el procesado actuó «con ánimo libidinoso». En este escenario, «se colocó sobre su invitada», sostuvo la fiscal Evangelina Ríos y, pese a que ella «le manifestó su negativa a tener relaciones sexuales», le quitó la ropa y la penetró vaginal y analmente hasta que eyaculó.

En todo momento, la víctima intentó «siempre quitarse de encima con manos y pies» al ahora condenado «manifestándole en todo momento que parase y que le dolía».

La víctima resultó con enrojecimiento en la cara interna de los muslos, equimosis en la cara anterior de la rodilla derecha y erosiones en la horquilla y cara posterior de la vagina.

El procesado está preso por estos hechos desde el 16 de enero de 2023 aunque también se encuentra cumpliendo de forma paralela una condena por un delito de lesiones cometido sobre sus propios padres. Por estos hechos fue penado a 27 meses de prisión de los que ya ha cumplido diez.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Violó a una mujer que conoció en la playa aprovechando que había bebido

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email