

Secciones
Servicios
Destacamos
Vecinos de la calle Tomás Morales reconocen sentirse «cansados» del «acoso» que aseguran sufren por parte de algunos toxicómanos que se mueven por la zona, y en concreto «por un señor que ya ha robado y agredido» a varios residentes.
Explican que «el importante foco de droga» que existe en Arenales hace que la presencia de personas drogodependientes sea habitual por esta parte de la ciudad, pero recalcan que el caso concreto que señalan ha colmado la paciencia sus residentes.
«Hasta el punto de que algunos vecinos se han tomado la justicia por su mano», exponen los afectados al señalar que este individuo ya se las ha tenido que ver con vecinos cansados de sufrir este acoso.
Las personas que denuncian esta situación prefieren mantenerse en el anonimato pues señalan que la situación de inseguridad que sufren es notoria y condiciona su día a día.
Así, señalan que este individuo, que actúa principalmente «entre la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús y el Paseo de Lugo», no ha dudado en robar a los clientes en los comercios y a los propios trabajadores de estos establecimientos. Además, apuntan que las personas mayores son víctimas de la acción de este individuo «que aprovecha los domingos por la mañana, cuando van a misa y hay poca gente en a calle, para robarles», indican los denunciantes.
Añaden que esto hace que «muchas personas mayores no quieran salir», pero también condiciona los hábitos de otros residentes de menor edad. «Antes yo salía con mis perros de noche y ahora es que ni me lo planteo, además con lo oscura que está la calle, menos», confiesa una de las personas residente en esta céntrica vía capitalina.
Los vecinos afectados dicen que se han animado a denunciar públicamente este situación ante al falta de respuesta que han recibido de la Policía Nacional.
«Llamamos pero nos dicen que no pueden hacer nada porque están saturados», dice un vecino que reclama «más presencia policial» para poner freno a una situación que «es insostenible».
«No pretendemos que haya un policía en cada esquina», exponen los afectados. Pero sí que solicitan «un servicio mínimo» y que se patrulle por las zonas más afectadas.
«La policía dice que no tiene recursos pero nosotros nos sentimos inseguros», reconocen unos afectados que insisten en demandar «presencia policial».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.