

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 16 de noviembre 2024, 12:37
Los taxis volverán a circular por los carriles entre la calle Eduardo Benot y la terminal de Manuel Becerra de Las Palmas de Gran Canaria a partir del próximo lunes, al haber concluido las obras del tramo 8 de la MetroGuagua, ha informado este sábado el Ayuntamiento.
Las Guaguas Municipales en sentido Santa Catalina también podrán hacer uso de nuevo de esas vías próximamente.
La finalización de estos trabajos, este viernes, que han contado con una inversión de 3,1 millones de euros, dota a la zona del istmo de la ciudad y del Puerto de dos carriles exclusivos para el transporte público, nuevos carriles bicis, una zona de esparcimiento entre las calles Tenerife y Gran Canaria, tres paradas de Guaguas Municipales (Castillo de La Luz, edificio Mapfre y edificio Woermann), así como la creación de nuevas zonas verdes y ampliación de aceras para el uso de los peatones.
Así, la calle Juan Rejón, entre la Terminal Manuel Becerra y la calle Gordillo, dispone ahora de un carril para los vehículos privados en el lado norte, otros dos para el transporte público y carriles bicis.
Noticia relacionada
En este segmento se han incluido nuevos espacios verdes que funcionan como medianera entre las vías destinadas para los vehículos motorizados y las bicicletas, y las aceras se han ensanchado para comodidad de peatones.
Estas dotaciones dan continuidad a los jardines del Castillo de La Luz, generando espacios para la práctica de deportes con un gimnasio modular, el esparcimiento con la reciente instalación de merenderos, una fuente transitable y el quiosco municipal destinado a la actividad hostelera, señala la nota.
En la calle Gordillo, los trabajos han consistido en la creación de los dos carriles exclusivos para el transporte público y se han instalado dos paradas de Guaguas Municipales, una en cada sentido de la vía, con una máquina expendedora de billetes, pantalla táctil y poste de señalización con la información en tiempo real sobre la llegada del próximo servicio.
Este tramo 8 de la MetroGuagua, asimismo, cuenta con una nueva zona de esparcimiento entre las calles Tenerife y Gran Canaria, que ha sido dotada de tres mesas destinadas a la práctica del ping-pong, mobiliario urbano con coloridos bancos y jardineras con especies endémicas, entre otras instalaciones para la práctica de juegos.
Los trabajos para el tramo 8 de la MetroGuagua también han incluido la renovación de las redes de servicio con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y telecomunicaciones, entre otras mejoras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.