Borrar
La cancha se llenó de charcos el pasado sábado por la lluvia. C7
Las Palmas de Gran Canaria

Se suspenden partidos por charcos en un pabellón cubierto

La jornada de fútbol sala del pasado sábado en el pabellón Jesús Telo de La Isleta se interrumpió y se aplazó por las incesantes goteras por la lluvia

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de abril 2024, 23:00

Año 2024. El pasado sábado la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria amanece con lluvia y esto provoca que se suspendan partidos de fútbol sala que se tenían que disputar en un pabellón cubierto. Las goteras en el polideportivo Jesús Telo de La Isleta eran incesantes, lo que llenó la cancha de charcos y alteró la jornada prevista de partidos.

Se jugaba el Loyola-Basilea de categoría benjamín. Fuera de la instalación llovía, pero dentro del Jesús Telo no paraba de caer agua desde el techo en distintas partes de la cancha. La situación fue a peor y el colegiado tomó la decisión de suspender el encuentro, que tendrá que retomarse en otra fecha. Esto provocó la llamada a los clubes Bugedo y Malta Atlético, que tendrían que disputar su partido en esa cancha a posteriori para que no acudiesen a la instalación.

La situación es surrealista. Que se suspenda un partido de fútbol sala en cancha cubierta por la lluvia, ya que la instalación está llena de charcos, demuestra una dejadez en el mantenimiento de instalaciones por parte del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria «preocupante», como indicaron ayer diversos representantes de clubes de fútbol sala de la capital grancanaria.

«Menos mal que solo llueve en contadas ocasiones», recalcaban, porque el contratiempo que se puede ocasionar en los calendarios de fútbol sala, voleibol o balonmano puede ser enorme si la lluvia es reiterada durante los fines de semana.

Esto sucedió en el pabellón Jesús Telo, pero hay otras instalaciones de la capital grancanaria que presentan un deterioro enorme. En el pabellón Félix Santana hay una tubería que presenta un deterioro enorme como se ve claramente nada más entrar y ver la instalación, con el muro principal del pabellón con un color diferente por las filtraciones.

Los clubes de base de Las Palmas de Gran Canaria intentan subsistir a base de un enorme sacrificio y cada temporada se produce un auténtico quebradero de cabeza en lograr horarios de entrenamiento en las distintas instalaciones municipales.

«La suspensión de partidos en un pabellón cubierto por charcos en la cancha invita a la reflexión», resaltaba ayer un directivo de uno de los clubes afectados, que añadía que lo que sucede en la capital grancanaria se puede extrapolar a otros municipios de la isla, ya que el deporte en Gran Canaria sufre un enorme deterioro en sus instalaciones. «Hace años se suspendían partidos de fútbol en Las Palmas de Gran Canaria por las condiciones impracticables de los terrenos de juego, ahora sucede en los pabellones cubiertos».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Se suspenden partidos por charcos en un pabellón cubierto