
Secciones
Servicios
Destacamos
Solicitar cita previa, notificar incidencias, acceder a la sede electrónica, obtener certificados de residencia, demandar la recogida de trastos y enseres, poder seguir los plenos y sus comisiones, saber de servicios de utilidad general -como puntos de recarga de vehículos eléctricos o las farmacias de guardia en la capital grancanaria- o conocer en tiempo real el estado del tráfico a través de las cámaras municipales son algunas de los servicios que ofrece la nueva versión de 'LPGC, tu ciudad'.
Una mejorada aplicación móvil impulsada por el departamento de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que ya está disponible para su descarga gratuita en Android e iOS y presentaron, en la mañana de este miércoles, la alcaldesa Carolina Darias y el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, en el patio de las Casas Consistoriales de la plaza de Santa Ana.
Esta herramienta, como avanzó Spínola, unifica la que ya existía con esa misma denominación y 'LPGC Avisa' con el propósito de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y responde «al proceso de transformación en el que estamos empeñados desde junio de 2023 que llegamos al gobierno».
Añadió que la «aplicación es clave y vital para el día a día de la ciudad, de los servidores públicos del Ayuntamiento pero también, y lo más importante, para los ciudadanos y ciudadanas» de la capital grancanaria, «que van a tener una herramienta digital» en la que van a poder acceder a «unas veinte funcionalidades».
Spínola explicó que los servicios que se ofrecen en la 'app' «transformarán la forma en la que interactuamos los ciudadanos y la administración».
Apuntó también que lo que se persigue con esta renovada herramienta «es seguir mejorando, seguir acercándonos a la ciudadanía, logrando interactuar y, sobre todo, pensando en suprimir cargas, trámites innecesarios, que no tengan que desplazarse hasta la oficinas municipales para resolver asuntos, evitando colas y trastornos de todo tipo».
En el mismo sentido se pronunció la alcaldesa, que recalcó que se busca evitar que la ciudadanía pierda su tiempo en desplazamientos que ahora se van a evitar con una 'app' que proporciona «soluciones fáciles a golpe de clic» y que resulta «fácil de usar», incluso para quienes estén menos familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías.
Al mismo tiempo, reseñó el hecho de que esta herramienta «necesaria» e «innovadora» ha sido «creada por el propio equipo técnico del Ayuntamiento».
Spínola, a su vez, apuntó además que este instrumento «no solamente hará más ágiles los trámites, sino que también representa un gran avance en lo que es la transparencia».
Asimismo, incidió en que «las medidas que estamos llevando a cabo» van en la dirección de materializar el objetivo marcado al inicio del mandato de «modernizar la administración» y «hacerla más transparente, más ágil».
De ahí que, añadió, se haya hecho «una apuesta muy fuerte por toda la digitalización» y hayan «presupuestado» este año «10 millones de euros para implantar en Las Palmas de Gran Canaria la administración electrónica».
Una herramienta que calificó de «fundamental» y que anunció se va a «adjudicar, probablemente, en el mes de enero de 2025 y que a lo largo de ese año se va a implementar». Algo que «va a suponer una antes y un después en el funcionamiento de nuestra administración municipal en beneficio de la ciudadanía», manifestó el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos.
Por último, el Ayuntamiento informa que la nueva versión ya está disponible en Google Play para los sistemas operativos Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.inventiaplus.laspalmas) y en la Apple Store de iOS para iPhone (https://apps.apple.com/us/app/lpgc-tu-ciudad/id930886166).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.