
Secciones
Servicios
Destacamos
El Secadero no se conforma y en la mañana de este jueves un grupo de residentes en este barrio de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a concentrarse, por cuarta ocasión, para expresar su rechazo a la reordenación del tráfico llevada a cabo por el Cabildo en la GC-110, la carretera del Centro.
En esta ocasión fue ante la sede de la Consejería insular de Obras Públicas, que dirige Augusto Hidalgo, donde manifestaron su rechazo a una actuación que en la práctica les supone el cierre del acceso que tradicionalmente tenían para llegar a la zona de Vegueta-Triana y ahora les obliga a dirigirse a Tafira o bien a transitar por El Batán.
Los residentes que se reconocen afectados aseguran que el argumento esgrimido por el Cabildo de que la medida responde a garantizar la seguridad de los peatones que deben cruzar la carretera del Centro para coger la guagua no se corresponde con la realidad. Así, apuntan que no hay iluminación en horas nocturnas y la rampa para acceder a la parada presenta una pendiente demasiado pronunciada.
Desde la asociación de vecinos Guaxara de El Secadero, informaron este jueves que el Cabildo les ha convocado a una reunión con Augusto Hidalgo el próximo 19 de septiembre. Un encuentro en el que, dicen, contarán con dos representantes y al que también está convocado un portavoz de El Batán -otro barrio que se reconoce perjudicado- y la concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Nina Santana.
«Estamos contentos ante esa reunión a la que nos han convocado, pero queremos que la información que nos vayan a dar esté por escrito, porque nosotros somos portavoces de los vecinos, con quienes nos reuniremos después de este encuentro para explicarles lo que nos han informado», comentaba durante el acto de protesta ante la sede institucional de Obras Públicas en el 31 de Viera y Clavijo, Marta Medina, secretaria de Guaxara.
Y es que la representante vecina recordó que «anteriormente, la credibilidad quedó cuestionada». Pues «se ocultó información», dijo sobre un encuentro previo al inicio de los trabajos en la GC-110 que se celebró en el barrio entre Cabildo y vecinos, en el que afirma no se les explicó el conjunto de la actuación.
Desde Obras Públicas, fuentes autorizadas señalaron este jueves que la entidad vecinal de El Secadero conoce «desde hace una semana que se les va a recibir para darles nuevas explicaciones por parte de los técnicos y del consejero».
Por su parte, la consejera de CC en el Cabildo, Vidina Cabrera, y el concejal de la formación nacionalista en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, David Suárez, acudieron a respaldar a los vecinos en esta última concentración para mostrarles su apoyo y hacer un seguimiento de su situación.
También el PP en el consistorio remitió un comunicado en el que su portavoz, Jimena Delgado, manifiesta su «rotundo rechazo a la reordenación llevada a cabo por el Cabildo» y en el que exige «que Darias tome cartas en el asunto e inste al Cabildo a corregir esta reordenación que tanto perjudica a los vecinos».
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.