Operarios del servicio de Control de Plagas en una actuación en el barrio de Piletas. C7

Salud Pública acomete actuaciones antiplaga en más de una docena de calles

Las intervenciones especiales incluyen acciones de desratización y desinsectación y se han realizado en barrios como Piletas, Marzagán o Risco Negro

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de febrero 2021, 06:47

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa intensificando las actuaciones de control de plagas que realiza en los cinco distritos de la ciudad, y ha realizado en esta última semana tratamientos especiales en los barrios de Piletas, Las Coloradas, Risco Negro y Marzagán, además de en otros núcleos poblacionales de la capital grancanaria, se informa en un comunicado remitido desde el Consistorio.

Publicidad

El área municipal que dirige el edil Luis Zamorano ha incrementado las actuaciones que ha desarrollado en los últimos días, superando el centenar de intervenciones en el último mes con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria en el municipio capitalino.

Precipitaciones

También se ha realizado un refuerzo especial en el núcleo capitalino de El Lasso, en el Cono Sur de la capital

«Aunque ya está acabando el invierno, cabe recordar que este ha sido un año de abundantes precipitaciones pero también de bastante calor como en estos últimos días, factores que nos llevan a analizar un escenario en el que resulta fundamental incrementar los esfuerzos preventivos en este ámbito», señaló el responsable municipal del área de Salud Pública.

Asimismo, los trabajadores del área de Control de Plagas han llevado a cabo también tratamientos integrales en los barrios de El Toscón Alto y Bajo, así como actuaciones de desinsectación en la plaza Rodríguez Monroy (en la zona de Escaleritas), y en las calles Domingo J. Navarro Nieto (Triana), Cayetana Manrique (Guanarteme), Seminario (Lomo Blanco), Clarín (San Juan-San José) y Camino a los Pérez (Tafira Alta).

Tratamiento raticida

De igual modo, desde el departamento de Servicios Públicos también ha realizado un refuerzo especial en el núcleo capitalino de El Lasso, en el Cono Sur, con un tratamiento de raticida en bloques de larga acción.

Publicidad

El concejal Luis Zamorano recordó que a través del teléfono habilitado desde el área de Control de Plagas (928448745) «se está aplicando el calendario de actuaciones en para los barrios de la ciudad, actualmente en los periféricos para posteriormente ir avanzando hacia los céntricos combinando con las peticiones y demandas de los vecinos».

También se informa desde el Consistorio que por medio del correo electrónico controldeplagas@laspalmasgc.es se pueden realizar este tipo de peticiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad