Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: última hora de los cortes de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen de las picaduras en la extremidad de un trabajador municipal. C7
Las pulgas pican a La Favorita

Las pulgas pican a La Favorita

Trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncian una plaga en las instalaciones municipales del Secadero | Salud Pública confirma que la fumigación es inminente

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de abril 2025

Trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que desempeñan su trabajo en la sede de La Favorita, en El Secadero, han trasladado al comité de seguridad laboral y prevención una queja por la existencia de una plaga de pulgas que les está picando, sobre todo en brazos y piernas.

El presidente de la Junta de Personal y miembro del comité de seguridad laboral,Víctor García, ha denunciado los hechos y exige soluciones. «La degradación de los servicios públicos no puede llegar a situaciones como ésta y se debe actuar con contundencia, o por lo mentos que la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, diga qué soluciones se les va a dar a largo plazo», expuso.

Desde el área de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se informó de que la fumigación de las instalaciones será inminente.

En las instalaciones de La Favorita están los servicios de Alumbrado, Vías y Obras, el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) y parte de oficinas y talleres de Parques y Jardines.

Imagen de varios perros en La Favorita. C7

Las primeras quejas de los trabajadores municipales fueron por los ladridos de los perros que son acogidos en las instalaciones de La Favorita porque el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria carece de albergue de animales.

«Si bien no podemos asegurar con certeza el origen exacto, consideramos que esta situación podría estar relacionada con la recogida temporal de un gran número de perros y otros animales callejeros en dichas instalaciones» señaló Víctor García, «además, en las últimas semanas, se ha observado que algunos de estos animales están siendo paseados por la calle interior del recinto, lo que podría estar contribuyendo a la propagación de las pulgas».

Esta afirmación no es compartida por parte del área de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que asegura que todos los perros han recibido tratamiento con pipetas antiparasitarias. Se trata de repelentes que se administran mensualmente y que sirven para controlar las poblaciones de pulgas y garrapatas.

El comité de seguridad laboral solicita «la implementación urgente de medidas para erradicar cualquier posible presencia de pulgas, incluyendo fumigaciones periódicas mientras continúe la recogida de animales en estas instalaciones».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Las pulgas pican a La Favorita

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email