La MetroGuagua no estará operativa, a pleno funcionamiento, hasta el próximo año, como pronto, pero sus paradas especiales empiezan a dejarse ver ya en la capital grancanaria. Estos días se ultima la instalación del primero de los 36 paraderos exclusivos del sistema de transporte rápido y de alta capacidad. Se ha elegido para ello la entrada de las piscinas del Julio Navarro, en la calle Emilio Ley.
Publicidad
El lugar ha sido ya transformado desde el punto de vista urbanístico para el paso de la MetroGuagua, con lo que se consideró adecuado empezar a instalar las paradas por ahí. También se barajó colocarlas en las puertas del Mercado Central, en el Estadio Insular o en Blas Cabrera Felipe.
Las marquesinas especiales de este sistema de transporte tienen un coste en torno a los seis millones de euros.
Destacan por sus formas sinuosas ya que están inspiradas en las olas del mar. Y están construidas de acero inoxidable y fibra de vidrio por su resistencia al ambiente marino y a las agresiones vandálicas.
En general, las paradas tendrán 24,5 metros de largo por tres metros de ancho, si bien se trata de estructuras modulares que se pueden adaptar al espacio concreto de cada ubicación. Cuando se presentó el diseño de estos dispositivos de espera se informó que la más pequeña estará situada delante del colegio teresiano, en Pío XII, por los condicionantes físicos del lugar.
La instalación de las paradas se ha iniciado para que la población se vaya familiarizando con el nuevo diseño de la MetroGuagua. En principio, a medida que se vaya avanzando en la obra de la guagua exprés se irá habilitando el resto de apeaderos.
Publicidad
Mientras llega la MetroGuagua, estas paradas podrán ser utilizadas por los usuarios del resto de la red de Guaguas Municipales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.