
Secciones
Servicios
Destacamos
dánae pérez
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 28 de enero 2022, 11:37
La presencia policial en Vegueta, durante la madrugada de este viernes, ha evitado las imágenes de aglomeraciones, que sí tuvieron lugar el pasado sábado en el casco histórico de la capital grancanaria. Concretamente, la madrugada del sábado 22 de enero (cuando Gran Canaria pasaba a nivel 4 de alerta covid), numerosas personas se congregaron en la calle La Pelota, en los exteriores del pub La Florida, haciendo imposible el cumplimiento de las medidas de contención del virus.
La Policía Local se vio obligada, ese sábado, a desalojar la citada discoteca por el quebrantamiento de diferentes normas covid, pues albergaba a más de 200 personas en su interior (entre ellos menores de edad), sin mascarillas y sin cumplir la distancia social de seguridad. Tampoco se respetó el horario de cierre. Cabe destacar que el aforo máximo del local, sin aplicar las restricciones por la pandemia, es de 89 personas.
Este acontecimiento ha generado gran tensión entre diferentes agentes que guardan relación con el barrio de Vegueta: vecinos, empresarios, la propia propietaria del pub La Florida y miembros del sector del ocio nocturno en Canarias.
Los últimos en manifestarse, precisamente, han sido los empresarios de Vegueta, quienes defienden su actividad y critican lo manifestado por los vecinos, que ofrecen una «imagen distorsionada» de la realidad, metiendo a todos los locales del barrio en el mismo saco. «Una clara mayoría de empresarios de restauración contempla las normas», aseveran, «y si algún local puntual no respeta esta normativa, el resto de los empresarios de la zona son grandes perjudicados con esa visión sesgada de una situación en la que no participan».
Por su parte, los vecinos aseguran que llevan denunciando ruidos, la presencia de personas bailando a las puertas del local y el incumplimiento de las medidas covid (uso de mascarillas o aforo) desde el pasado 21 de noviembre.
Mientras, la propietaria de La Florida, Carolina Palacios, desmiente los motivos del desalojo llevado a cabo por la Policía Local, a la que acusó directamente de mentir, en el programa de Televisión Buenas Tardes Canarias (BTC). «Las actas de la policía no son ciertas y carecen de veracidad», manifestó. Además, defendió que su local «siempre» ha tenido «especial precaución con las medidas anti Covid y mucho cuidado tanto con la gente, como con los clientes».
Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Canarias de Ocio Nocturno, Alejandro Negrín, lamentó profundamente el desalojo de La Florida en declaraciones a CANARIAS7, pues pone al sector, de nuevo, en el ojo del huracán, «manchando o provocando que la opinión pública y el sector sanitario, entre otros, se pongan en contra de que nuestros locales puedan reanudar la actividad». Asimismo, puso de relieve la situación de precariedad y el abandono, por parte de las administraciones, que sufre el sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.