

Secciones
Servicios
Destacamos
Los agentes de los cuerpos de la Policía Local y Bomberos han decidido mantener su negativa a realizar refuerzos extraordinarios de cara a los carnavales de este fin de semana pese a que la negociación con el Ayuntamiento capitalino sigue viva.
Víctor García (USPB) e Iván Suárez (CSIF) en la Policía Local aseguraron que se producirá una situación «precaria» de seguridad por la falta de efectivos.
Sin embargo, el concejal de Seguridad, Josué Íñiguez, garantizó que el dispositivo será el suficiente para que no haya problemas en la ciudad gracias a la colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y el dispositivo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo - Unidad Especial (GOIA-UE) y posibles prolongaciones de jornadas en los turnos.
Los policías reclaman una fórmula que permita que el pago de las horas extras se haga dentro del año, lo que choca con los límites de abono anuales que están fijados por la norma.
Por lo que respecta al complemento retributivo específico, se están limando las diferencias en cuanto a su coste.
Y respecto a los contratos de suministros, se está tratando de agilizar, aunque ayer los agentes tuvieron que salir con vehículos antiguos, algunos de los cuales tienen más de diez años.
En cuanto a los bomberos, la situación está algo más enquistada porque hay problemas de organización interna que son más complicados de resolver. Y aunque ha habido cambios, los agentes dicen que no se notan.
Daniel Ojeda (USPB) y Víctor Monzón (CC OO) anuncian denuncias de sus carencias.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.