
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acaba de anunciar que las obras de peatonalización de la Plaza de España estarán completadas entre marzo y abril del próximo año. De los más de 7.000 metros cuadrados que tiene la plaza, unos 5.000 serán para el viandante.
Los trabajos implicarán un cambio importante en los accesos a la plaza ya que la calle Diderot se quedará solo para el acceso de los residentes a su aparcamiento particular, mientras que León Tolstói será de uso exclusivo para el transporte público y carga y descarga.
En cuanto a los coches que vengan de paseo de Chil y quieran seguir hacia Guanarteme, deberán acometer un giro a la inglesa en la propia plaza para entrar en Mesa y López.
Los coches que salgan del aparcamiento privado que está en la misma plaza de España, tendrán una vía rodonal por el centro de Mesa y López hasta llegar a la calle Galicia, donde deberán girar a la izquierda.
Las obras tienen un coste de más de 800,000 € que se financian con cargo al presupuesto de la MetroGuagua.
La transformación de esta parte de la ciudad se completará con la peatonalización del tramo de Mesa y López entre Pío XII y la propia plaza de la Victoria, que estará lista antes de Navidades. a ello se suma la obra que ya está en marcha de la construcción de una estación de guaguas en la calle Concepción Arenal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.