

Secciones
Servicios
Destacamos
Decía Yayo Rodríguez, en su perfil de Facebook, que era una persona que invertía en felicidad y que disfrutaba de la vida. Las redes sociales, el último reducto de la eternidad, confirmaban de esta manera lo que sus amigos ya sabían, todos aquellos rasgos de su personalidad que amaban de él.
Su muerte, el pasado domingo, sorprendió a todos y conmovió a la noche insular, en especial a la capitalina. Relaciones públicas innato, productor estajanovista y presentador de radio y televisión, deja un rastro de cariño conmocionado. Su fallecimiento, un infarto repentino a la edad de sesenta años, apaga una de las estrellas de la noche.
Forjador de cariño en las distancias cortas, su carrera comenzó a ser más conocida cuando trabajó en la televisión local Canal 9 Las Arenas. Allí lo conoció la concejala responsable del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina. «Lamento enormemente esta pérdida. Demasiados amigos nos han dejado en muy poco tiempo. Desde luego que le vamos a echar mucho de menos, pues era un entusiasta de la ciudad y del crecimiento del ocio en la misma», explicó la edila, quien lo conoció hace 25 años, «ahora se reunirá con su madre, a quien echaba mucho en falta pues estaban muy unidos».
De aquella época viene también el lamento de uno de sus amigos del alma, el presentador Ibán Padrón. «Siempre me mandaba el mensaje de que viviera» a tope porque nadie sabe el tiempo que tiene asignado en este tiempo y en cada lugar. «Estaba muy triste todavía por el fallecimiento de su madre hace algo más de dos meses; ahora estará acompañándola».
Otro de los integrantes del círculo íntimo de amigos de Yayo Rodríguez es el secretario general del PP de Canarias y portavoz adjunto de este partido en el Parlamento autonómico, Poli Suárez, a quien le alcanzó la noticia cuando se preparaba para salir hacia Tenerife para participar en una comisión parlamentaria. «Lo que más recuerdo de él es su generosidad, era una gran persona, que lo daba todo, que nunca exigía nada, que nunca fallaba, que siempre tenía una palabra de cariño», expone.
Yayo Rodríguez llegó a ser representante de los chiringays capitalinos. Pero también abría puertas de locales míticos como La Catalina, el Miau o Inolvidable Disco. Aquí, precisamente, fue donde trabajó también con Juan Carlos Santomé, actual coordinador de la emisora Inolvidable FM. «Lo conozco desde los años 90 porque siempre estuvo vinculado a los medios de comunicación y a la noche», recuerda, «siempre fue muy optimista, incluso cuando el barco estaba a punto de hundirse».
Para el cantante Gerson Galván, la mejor definición de Yayo Rodríguez es la de que era «un grandísimo compañero» y un trabajador incansable que conseguía todo aquello que se proponía.
CANARIAS7 se suma a las muestras de condolencias por la pérdida y hace llegar su más sentido pésame a familiares y seres queridos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.