Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de implantación del tramo 8 de la MetroGuagua entre Juan Rejón y Eduardo Benot, en la zona Puerto, han implicado una reordenación del tráfico rodado que ha complicado la vida a muchas de las personas que trabajan y residen en esta parte de Las Palmas de Gran Canaria.
Así, se han registrado cambios en la circulación en vías como Doctor José Guerra Navarro -que ha generado protestas de los vecinos desde el pasado marzo-, Gran Canaria, Rosarito, Mahón, Agustín Millares Sall y las propias Juan Rejón y Eduardo Benot.
Unas modificaciones que desde el pasado 22 de octubre han condicionado también a los usuarios del parquin Mercado del Puerto, ubicado en los bajos de la plaza de La Luz. Un espacio que gestiona la empresa Gestión de Aparcamientos 2004 SL y que dispone de 750 plazas de estacionamiento de las que más 500 son de abonados y unas 70 de propietarios.
El problema que tienen sus clientes desde hace más de un mes es que, si bien mantienen el acceso a este espacio si entran desde la avenida marítima al paso deprimido de Pérez Muñoz -calle en la que se encuentra la única entrada a las instalaciones- la reordenación del tráfico no les permite hacer lo propio si vienen desde La Isleta, El Sebadal o el recinto portuario.
Y es que las señales de tráfico instaladas ahora prohiben, una vez se accede desde Juan Rejón a López Socas, continuar por esta última vía para tomar Agustín Millares Sall, una calle que ha quedado para uso exclusivo de guaguas y taxis que, desde este martes 26, también circulan en dirección a Santa Catalina.
Así las cosas, los responsables de la gestión del parquin contactaron con la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme para solicitar un encuentro con su responsable, Héctor Alemán, para abordar este problema y proponer alternativas.
Explican que aunque aún no se ha materializado ese encuentro, personal del equipo de Alemán les han informado de que los «funcionarios del Distrito han traslado a los técnicos de Movilidad la posibilidad de que se pueda circular por López Socas y girar a la izquierda por Agustín Millares Sall» solo para acceder al parquin. Una idea que consideran «digna» y esperan se acepte.
Los responsables de la gestión del aparcamiento Mercado del Puerto apuntan que desde la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme les han explicado que la propuesta que se ha hecho a Movilidad incluye la instalación de una señal de tráfico que solo permita el paso a Agustín Millares Sall a los vehículos que se dirigen a ese espacio y de una cámara que controle que únicamente se le dé ese uso.
Pero ellos también plantean la posibilidad de acceder desde Mahón. Algo que se les ha comentado no es viable pues por esa calle ahora no se puede circular porque ha quedado para las bicis. Sin embargo, recuerdan que sí la utilizan los usuarios del parquin del edificio Mapfre para entrar y salir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.