
Moda y amigos se juntan en San Telmo
Feria ·
Se celebrará en el parque de la capital grancanaria entre el 8 y el 10 de noviembre, con 74 marcas y organizada por el CabildoSecciones
Servicios
Destacamos
Feria ·
Se celebrará en el parque de la capital grancanaria entre el 8 y el 10 de noviembre, con 74 marcas y organizada por el CabildoEfe
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 31 de octubre 2024, 23:52
La 13ª edición de la feria Moda y Amigos (Fashion and Friends) se traslada al Parque San Telmo, del 8 al 10 de noviembre, y reunirá 74 marcas, un 18% más que el año anterior, 27 de ellas que se estrenan en esta edición y siete del programa Moda Cálida.
Como informó el Cabildo de Gran Canaria, este año el evento sigue el lema 'el plan de moda', y busca servir de plataforma al sector de la moda, la tecnología, el arte y el diseño, con zona de expositores y la pasarela, además de la zona de picnic y talleres y charlas, un concurso de fotografía y música en directo.
Moda y Amigos contará con una pasarela ubicada en una carpa de gran formato cerca de las escaleras que dan a la estación de guaguas, con una capacidad para 250 asistentes en cada desfile, que se celebrarán desde las 17 a las 20.30 horas del viernes y sábado, y de 12 a 14 horas el domingo.
En cuanto a la zona comercial o de expositores, estarán ubicados en varios espacios distribuidos por el parque, que permanecerán abiertos de 12 a 21 horas viernes y sábado y domingo de 12 a 19 horas.
Del programa Moda Cálida, participa en esta edición la firma Arcadio Domínguez y seis nuevos talentos: Paula Delgado, Chacho Souvenirs, MR&G Design, Gianluca Urraso y Arantxa Arenas (Fedac), Mommy Loves.
También articipará el IES La Minilla, el departamento de Textil, confección y piel, tanto con un stand de exposición como con desfile en la pasarela.
Se recupera el formato original de la zona picnic, con cuatro food trucks, cuatro barra de coctelería, café y punto dulce y estará abierta entre las 12 y la medianoche viernes y sábado, y entre las 12 y las 19 del domingo, y en la que habrá zona de conciertos.
Este año se celebrará la segunda edición del concurso de diseño del mejor expositor que busca premiar la estética y la utilización de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente, así como el Concurso Mejor Colección by Dorada Especial para las marcas participantes en la pasarela, para premiar la estética y originalidad en los desfiles. Dentro de las actividades también se incluyen dos talleres para el público, el impartido por The Pot, que enseña a crear posavasos y bowls en microcemento, y otro de tiraje de cañas.
La consejera de Desarrollo Económico, Minerva Alonso, ha recordado que el evento surge de «la necesidad de hacer visible el trabajo de jóvenes diseñadores, de artistas plásticos y visuales, de emprendedores de otras disciplinas»,
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.