
La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, reaccionó ayer a la denuncia efectuada por los trabajadores de limpieza de FCC del impago de sus salarios por la deuda que mantiene el Consistorio con la empresa, asegurando que «este Ayuntamiento es el más solvente de toda España».
Publicidad
Señaló que «es verdad que estamos en un proceso de modernización» del «Servicio Municipal de Limpieza, tanto en la parte municipal como el la externa» y que «estamos pendientes de que se publiquen los concursos para actualizar y que la ciudad tenga todas y cada una de las medidas que necesita».
Medina afirmó que «hay un poco de atasco porque es mucho lo que estamos moviendo ahora mismo, porque no es lo mismo tener 5 millones que gestionar que tener más de 200». Pero «estamos trabajando para que la empresa pueda cobrar».
Insistió en que FCC «tiene claro que va a cobrar» y «nunca ha dejado de cobrar». Además, destacó que «prestan un servicio importantísimo a la ciudad».
Reconoció los retrasos en los pagos, «porque es un concurso acabado y estamos en nulidad». Dijo que «hay ciertos servicios que se siguen cobrando» y que «éste es el único de los que tienen que ver conmigo que está retrasado porque no ha salido el nuevo concurso», pero «no vamos a dejar de pagar».
«No adeudo 19 millones», expuso. Y señaló que «esto es la presión que quiere ejercer la empresa para que le paguemos cuando antes y creo que no es la mejor alternativa».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.