

Secciones
Servicios
Destacamos
Con una desagradable sorpresa. Así se despertaron en la jornada de este martes los vecinos de los barrios de San Francisco de Paula y Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, donde tres vehículos sufrieron actos vandálicos en horas de la madrugada.
Las personas que se pusieron en contacto con CANARIAS7 para denunciar públicamente los hechos acontecidos en horas posteriores a la jornada festiva de San Juan, explican que dos de los vehículos afectados se encontraban estacionados en la zona de Tafira Alta, mientras que el tercero estaba en San Francisco de Paula.
Sin embargo, expresan sus sospechas de que los autores de estos hechos vandálicos han debido ser los mismos en los tres casos ya que todos sufrieron daños similares.
Así, relatan que los vehículos registraron las roturas de varias de las lunas de las ventanas y que, además, fueron objeto de la sustracción de diversa documentación y de varios artículos pertenecientes a sus propietarios que se encontraban depositadas en los maleteros.
Unos desperfectos que, además de las pérdidas referidas, impidieron a los titulares de estos vehículos hacer uso de los mismos para realizar sus desplazamientos habituales.
Las personas denunciantes señalan que no recuerdan que haya pasado con anterioridad un hecho tan llamativo como el acontecido en la madrugada de este martes en ambas zonas residenciales de la capital grancanaria.
Por eso reclaman una mayor vigilancia y demandan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria más presencia de la Policía Local por ambos barrios.
Hay que recordar que se trata del segundo incidente de estas características que se produce en el municipio capitalino en menos de un mes. Pues el pasado 31 de mayo fueron los vecinos del barrio de Almatriche los que amanecieron con el susto de ver que hasta siete coches habían sido objeto de ataques y robos durante la noche del jueves.
En aquella ocasión también se produjeron los hechos tras el festivo del jueves 30 de mayo, Día de Canarias. y todos los vehículos afectados tenían rota una ventana, especialmente la del lado del conductor. Además, muchos de ellos fueron objetos de robos.
Aunque la mayoría de los actos vandálicos sucedieron en la calle Juan Hidalgo, con cinco vehículos rotos, también hubo dos coches afectados en la carretera general de Almatriche
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.